Novedades

Entre las principales noticias del mundo de los sistemas ERP, ponemos a su disposición las últimas novedades de los principales fabricantes de Sistemas de Gestión Empresarial Licenciados y de Código Abierto, así como las principales noticias de las empresas Consultoras y expertas en la materia alrededor del mundo.


Danone reemplaza SAP con OpenERP en Argentina, Colombia y Australia

Danone sustituye SAP por una solución ERP de open source en Colombia, Argentina y Australia, donde tiene filiales poco consolidadas en el mercado. La multinacional, un importante cliente de la empresa de software alemana, ha tomado esta decisión para reducir costes. La integración de OpenERP se ha desarrollado en colaboración con la empresa Octo Technology, según la cual el nuevo sistema es más flexible que SAP.


Octo Technology afirma que, aunque las soluciones SAP cubren gran parte de las necesidades de Danone, tiene algunos inconvenientes por el hecho de no ser modular y no permitir que haya demasiados errores. Estos fueron los motivos por los que recomendaron a su cliente apostar por el open source que, además, está apoyado por un sólido editor de sotware así como por una amplia comunidad de usuarios.


Danone, que continua siendo un importante cliente de SAP en el resto del mundo, está satisfecha con el cambio y se está planteando ahora desarrollar una plataforma que sincronice OpenERP con las soluciones del gigante alemán.


Fuente: http://www.01informatique.fr

Fecha: 09/09/2011

Social


Publicidad